Primer proyecto como solista. Habiendo estado la actividad como MC y productor, hasta este momento, limitada al grupo Anise of Monkey, este desdoblamiento en una faceta en solitario de Nirban (para ese entonces con dieciocho años) responde a la necesidad de atender a otro tipo de inquietudes más personales. Nueve tracks en los que no se cuenta con ninguna colaboración, y cuyas instrumentales son auto-producidas; lo mismo se puede decir por lo que respecta al diseño de cubiertas. Esa voluntad de autonomía y de reivindicación como creador independiente queda patente en el título del proyecto, “Ecce Homo” (“He aquí al hombre”), tomando más el sentido dado por Nietzsche a dicha elocución latina, que el bíblico.
Pese a lo relativamente variado de las temáticas y enfoques de las canciones, como denominador común a todas las letras podemos identificar una tendencia hacia la introspección, al mismo tiempo que una atenta mirada analítica hacia el entorno: una soledad observadora, cronista y retratista. Este es el temperamento que da a luz, entre otras, a “Suelta!”, “La escalera” o “Pvtiferivm”, piezas aún vigentes en tanto que siguen siendo continuamente escuchadas, así como encontradas por nuevos oyentes.
Sin duda, este trabajo puede tener un interés para el que quisiera indagar en la trayectoria del autor, pues constituye el primer paso y precedente a lo que sería el posterior desarrollo creativo, tanto como beatmaker, como letrista, vocalista y grafista.

Tracklist

Intromisión (Dictadura a 93bpm)
Suelta
Pvtiferivm
La escalera
Esfinterludio (Ultraviolencia Psíquica)
Arrorró
Infernura
Liberen a los vivos
Expulsión (Ecce Homo)


Radio Justicia Cabrones!!
UC Records
Comunidad Justicia
Check It out!!