En esta ocasión os traemos a MDE Click directamente desde Miranda de Ebro, desde aquí les damos las gracias por la atención prestada y nuestro apoyo en todos su proyectos.

01. Hola! lo primero, contarnos un poco de vosotros, quienes son MDE Click?

MDE Click es un grupo de amigos de Miranda de Ebro, que se han conocido a través de la música, y que desarrollan sus inquietudes musicales en conjunto desde hace 7 u 8 años.

02. Desde cuando estáis metidos en el hiphop y cual fue vuestro primer contacto con este mundo?

Tenemos edades comprendidas entre los 25 y 30 y pico años, a cada uno le llegó en un momento, desde principios de los 90 hasta principios del 2000. A unos nos llegó a través del graff y otros directamente han mamao rap desde el día 1.

03. Como surgió el nombre de MDE Click?

Típica y fácil, las iniciales de nuestra ciudad: Miranda de Ebro.

04. Cuales son vuestras influencias?

Supongo que las que influyen a todo aquel que desarrolla cualquier actividad artística, la música, el cine, los libros, el día a día, el entorno…el weed.

05. Esta pregunta es para Científico y G Jazz, que equipos utilizáis para la producción?

Un portátil Compaq del 2004 o por ahí. Poco más.

06. Cuanto tiempo le dedicáis a hacer música?

Ahora mismo cerca de 15 minutos semanales. Depende, va mucho por rachas, el trabajo influye bastante…. Cuando nos surge, nos juntamos, uno produce, otro escribe, se graba, se medio mezcla, y escuchamos. A veces incluso lo compartimos con el mundo. Vamos a nuestro ritmo pero nunca paramos de crear cosas, realmente, cada uno va haciendo sus historias…y cada X pues sacamos alguna referencia.

07. Cuales son vuestros proyectos de futuro?

A nivel musical, “Obsesihon”, donde el peso lírico recae sobre Ihon,  y también “MDE Warriorz LP” que es un proyecto a medio-largo plazo que saldrá tarde o temprano, alguna sorpresa que otra siempre cae… Mientras tanto, hacer los conciertos que podamos presentando los dos últimos trabajos 5% y MDE Warriorz.

08. Con que artistas os gustaría colaborar en un futuro?

Con los que crearon el holograma de 2Pac.

09. Que música soléis escuchar? contarnos vuestros grupos o mcs favoritos.

De todo tipo la verdad. Y además cada uno individualmente tiene su locura musical fácilmente reconocible. Se ve en las canciones más o menos qué influencia a cada uno. Desde el rap en todas sus vertientes,  al jazz, el flamenco, el reggae, electrónica y cosas raras…a cada uno le gustan varias cosas. No nos ponemos de acuerdo nunca.

10. Cómo veis la escena tanto nacional como internacional?

A nivel nacional, destacar al colectivo Heavy Weights, con gente como Isayah Thomas & AGQ,  La SDJ Crew, Erik Urano & Zar1, Manu B, EGAMI…Fuera de ahí, nos quedamos con gente potente como Ziontifik , AnoderVaina o Elsso Rodriguez. A nivel internacional….estamos desconectados, vivimos en un pueblo… escuchamos cosas y tal  y no hace falta ser catedrático para ver que España está a años luz de países como Francia o USA.

11. Contarnos un poco qué significa «La Nación de los 5%»

5% de la Nación del Islam, La Nación de los Dioses y las Tierras, Los pobres profesores Justos.  Una cultura, modo de vida, ciencia. Fundada o creada hace unas décadas por Clarence 13 X ( Allah) que enseña que el Hombre Negro Original es Dios, estudia El Islam (no religión), como conocerse, ser amo de uno mismo y crea unas bases como son las Matemáticas y el Alfabeto Supremo para ordenar tu vida como punto de partida, a partir de ahí estudia.

12. Cómo ha sido la respuesta del público ante vuestro último trabajo? os estáis sintiendo arropados en los directos?

Con 5%, es ahora realmente cuando la gente se está dando cuenta que no es un disco más… el concepto está siendo asimilado de manera natural y paulatina, hay gente que se queda ahí, en la superficie, y otros van más allá y nos piden más información sobre el asunto. En conciertos la verdad es que no nos podemos quejar…nos hemos movido bastante pese a darse las circunstancias que se dan…los últimos bolos en Bilbao, Madrid y Benidorm han estado a reventar las salas y eso, ahora mismo, es un privilegio para nosotros, y debe
mos agradecer de todas las maneras posibles a la gente que apoya esto y va a los conciertos,  porque hacen que esta mierda sea posible al fin y al cabo. Por supuesto,  mucho amor también para los que dan soporte comprando copias físicas, camisetas, etc. Apenas queda material…
MDE Warriorz tan sólo fue un pequeño aviso de las cosas que tenemos por ahí antiguas que no han visto luz, pero viendo que tenemos más, y que la gente demanda más, pues nos pondremos con ello pronto…pronto…

13. Llama la atención la buena química que hay tanto con M. Padrón como con Cheb Rubén en los temas que colaboráis, se podría ver esto reflejado en algún proyecto futuro?

Son dos buenos músicos con los que ya hemos colaborado satisfactoriamente y no es difícil de pronosticar que alguna cosa más caerá en el futuro, seguro. Mencionas dos artistas, pero son algunos más con los que tenemos esa química, nos juntandonos esporádicamente para colaborar y hacer música. MDE tiene conexiones hasta en Astaná pasando por Bujedo y Valverde.

14. Para ir terminando, que hace la MDE Click cuando no esta facturando rap gordo?

Ayudamos a Cruz Roja, vamos a comedores de Cáritas, y a veces, también  los findes colaboramos con Remar. Que cojones, cada uno hace su triste y taciturna vida, no hay más prim. Saludos a toda esa buena gente que ayuda al prójimo. Pidan su copia en mdeclick@hotmail.com .

15. Unas ultimas palabras…

Florentino, Pablo no se vende. 

Una respuesta a Undercream Interviews – MDE Click

Radio Justicia Cabrones!!
UC Records
Comunidad Justicia
Check It out!!