The Combo – Todo es por Blood (2015)

En un país que había olvidado casi por completo el hardcore llegan The Combo, dúo gaditano formado por Tocha Pro y Antuan, para dar un golpe en la mesa. Después de sendas carreras en paralelo con diferentes proyectos estos dos MCs deciden unir fuerzas y dar rienda suelta a sus líricas duras, ácidas e irreverentes.

Todo es por Blood no deja de ser una oda al rap estricto, sin efectos especiales ni florituras, una bofetada de realidad a una escena cada vez mas perdida, rap de competi a la vieja usanza. El proyecto está compuesto por diez tracks que destapan a Tocha Pro como un beatmaker sobresaliente, se encarga de casi toda la producción a excepción de los temas Streets on Hood que corre a cargo de Arkovi, La traición con Kine Prod. a los aparatos y Breaker Us que aparece en The Realness. En el apartado de colaboraciones pocas pero de muy buen nivel con sus colegas Fran el Largo, Juan Sin y Arkovi empuñando el micro. Los scratches corren a cargo de Dj Super.

The Combo presentan uno de los trabajos mas interesantes de la temporada, abriendo la puerta para que se ventile un poco este panorama nuestro saturado de paja. Podéis descargarlo de manera gratuita desde el bandcamp de Undercream o desde Punchlines, para haceros con él en formato físico tenéis que acudir a la web de MNGang o contactando por Facebook.

ENFRENTARME A CUALQUIERA [PRODUCIDO POR TOCHA PRO]
HIP HOP INDUSTRY [PRODUCIDO POR TOCHA PRO]
MORTAL COMBO FEAT JUAN SIN [PRODUCIDO POR TOCHA PRO]
THE REALNESS [PRODUCIDO POR BREAKER US]
NUNCA FUE COSA DE DOS [PRODUCIDO POR TOCHA PRO]
STREETS ON HOOD FEAT ARKOVI [PRODUCIDO POR ARKOVI]
TODO ES POR BLOOD [PRODUCIDO POR TOCHA PRO]
LA TRAICIÓN FEAT FRAN EL LARGO [PRODUCIDO POR KINE PRO]
MI AMOR NO VALE FAMA [PRODUCIDO POR TOCHA PRO]
THE END [PRODUCIDO POR TOCHA PRO]

bandcamp+big

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter